Quién es quién - Rocío Gayarre



Rocío Gayarre, de 33 años, es la encargada de aguantar a los periodistas en la Ruta Quetzal BBVA, una tarea que desarrolla sin perder la sonrisa, lo cual tiene su mérito. Incluso, y esto ya es increíble, asegura que no le parecen pesados y que los adora. Se ve que la chica nació para el puesto.

Gayarre, licenciada en derecho por la Universidad Complutense, ha estado relacionada con la Ruta desde 1989, año en el que participó como monitora. Después siguió vinculada al proyecto hasta 1994 apoyando el concurso para seleccionar a los chicos y ayudando a la prensa.


Antes de acceder el año pasado al puesto de jefa de prensa ha trabajado como responsable de Recursos Humanos de la ONG Manos Unidas, con lo que nunca ha perdido su relación con el continente americano.


El recuerdo más intenso que tiene de la Ruta, y en esto es poco original, es el de la subida en plena erupción al volcán Pacaya, en Guatemala. También en el país centroamericano le impresionó un paseo de noche por las ruinas de Tikal.


Compatibiliza el puesto con el cuidado de sus tres hijos y de su marido, Carlos Pécker, que participa en la expedición como cámara y realizador televisivo.

 

  PERSONAJES

Miguel De la Quadra-Salcedo
Mª Ángeles Carreño
Fernando Lorenzo
Jesús Luna
Rocío Gayarre
Íñigo de la Quadra Salcedo
José Luis Cuesta
Antonio Franco
Dolores Vázquez
Jesús Garrido
Jesús Caudeli
Alicia Lázaro