Quién es quién - Ángeles Carreño



María Ángeles Carreño, gerente y pieza esencial en la Ruta Quetzal BBVA, nació en Cuba hace 49 años de padres españoles. A los siete años llegó a España y residió primero en Santander y después en Madrid.

En 1973 obtuvo el título de Técnico de Empresas Turísticas y en 1980 el de Director de Establecimientos de Empresas Turísticas. En 1983 se licenció en Geografía e Historia con la especialidad de Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

De 1973 a 1980 trabajó en Turavia Internacional y de 1980 a 1987 para el departamento internacional de Viajes Ecuador. En 1987 fundó junto a una amiga Viajes Louxoca y en el curso 1989-90 organizó el viaje fin de curso de la infanta Cristina a Italia junto a la historiadora María del Carmen Iglesias.

En 1991 vendió la agencia a una empresa naviera y pasó a trabajar para la empresa estatal Quinto Centenario que la nombró gerente del Programa Aventura 92, antecesor de la Ruta Quetzal.

Mª Ángeles prepara el viaje codo a codo con Miguel de la Quadra, organiza la expedición y gestiona el presupuesto. De hecho, cada año hace la Ruta tres veces: una, en papel; otra, sobre el terreno con Miguel para decidir itinerarios, alojamientos y posibles actividades; y la tercera con los chicos.


  PERSONAJES

Miguel De la Quadra-Salcedo
Mª Ángeles Carreño
Fernando Lorenzo
Jesús Luna
Rocío Gayarre
Íñigo de la Quadra Salcedo
José Luis Cuesta
Antonio Franco
Dolores Vázquez
Jesús Garrido
Jesús Caudeli
Alicia Lázaro