Quién es quién - Antonio Franco



Antonio Franco, de 68 años, es cirujano desde hace 40. Esta es su octava expedición. Desarrolla su labor profesional en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y además es cirujano taurino de la Plaza de toros de Leganés.

Antonio ha sido siempre un hombre ligado al deporte y la aventura. En la Universidad, donde conoció a Miguel de la Quadra Salcedo, formó parte del equipo nacional de rugby. Como piragüista ha remado desde el Orinoco al Amazonas en K-2, algo que, según nos cuenta, sólo han hecho él y Humboldt.

Para él todos los recuerdos de la Ruta son gratos porque los jóvenes hacen amistades para toda la vida en todos los países. Este viaje, afirma, no sólo le cambia la vida a los chicos, también a las familias. Su recuerdo más desagradable fue una intoxicación que sufrieron 200 expedicionarios hace años y para la que tuvo que montar un hospital de campaña.

El doctor Franco es, junto al escritor y periodista Antonio Pérez Henares, autor de la biografía Miguel de la Quadra-Salcedo, el último explorador. Ahora mismo está a punto de publicar su segundo libro sobre la Ruta, que llevará el título Todas las expediciones de la Ruta Quetzal.

  PERSONAJES

Miguel De la Quadra-Salcedo
Mª Ángeles Carreño
Fernando Lorenzo
Jesús Luna
Rocío Gayarre
Íñigo de la Quadra Salcedo
José Luis Cuesta
Antonio Franco
Dolores Vázquez
Jesús Garrido
Jesús Caudeli
Alicia Lázaro