Quién es quién - Alicia Lázaro

 

Alicia Lázaro, profesora de música de la Ruta Quetzal BBVA, nació hace 47 años en Jaca (Huesca). Era una buena estudiante de telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid hasta que decidió que aquello no era lo suyo y se marchó a estudiar música a Basilea (Suiza).

Regresó once años después, en 1990, especializada en Musica de los siglos XVI y XVII y desde entonces no ha parado. En la actualidad colabora con la Fundación Juan de Borbón y es profesora en San Lorenzo de El Escorial. Su principal labor es de investigación, de recuperación del patrimonio histórico, especialmente el de la catedral de Segovia.

Dirige también un grupo en la escuela de El Escorial que ha grabado recientemente el disco Calendas, el tiempo en las catedrales (VRS 008), una especie de calendario anual musical relacionado con las festividades que, sobre todo en las civilizaciones agrícolas, medían el tiempo.

Alicia cuenta en este su tercer año con la Ruta Quetzal con 30 instrumentistas en el aula de Música y entre 15 y 20 integrantes del coro. El secreto para coordinarlos a todos es, según ella, la experiencia de 20 años enseñando música. Ella misma también toca el laúd, la vihuela y la guitarra pulsad.

  PERSONAJES

Miguel De la Quadra-Salcedo
Mª Ángeles Carreño
Fernando Lorenzo
Jesús Luna
Rocío Gayarre
Íñigo de la Quadra Salcedo
José Luis Cuesta
Antonio Franco
Dolores Vázquez
Jesús Garrido
Jesús Caudeli
Alicia Lázaro