Quién es quién - Jesús Caudeli

 

Jesús Caudeli, de 25 años, es pionero en un invento que puede revolucionar la Ruta Quetzal BBVA: es operador de estación terrena de Hispasat, o sea, en lenguaje llano, es el encargado de proveer servicios de comunicaciones para la prensa, la televisión y, en ocasiones, para los expedicionarios.

Los periodistas, que le observamos con escepticismo cuando le vimos montar por primera vez el equipo y orientar la antena hacia el satélite, hemos hecho llegar muchas de nuestras crónicas e incluso imágenes de televisión gracias a él, lo que le ha convertido en uno de los personajes más populares de la expedición. La entrevista de nuestros lectores con Miguel de la Quadra desde Santo Domingo, por ejemplo, fue posible gracias a él.

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid dice que conocía la Ruta hacía años y que de hecho de adolescente su gran ilusión era participar en la misma. Por eso se le ve feliz en el campamento, donde el marasmo de cables y cacharros electrónicos que maneja contrasta con las tiendas de campaña y las raciones de supervivencia.

Jesús se quedó con la espina clavada de no poder subir al pico Duarte, básicamente por el peso de su equipo (120 kilos) y lo rudimentario del transporte (había que subirlo a lomos de mulas). De la Ruta le gusta casi todo, aunque, por poner una objeción, le parece que lleva un programa demasiado apretado y que los expedicionarios pueden llegar a atiborrarse con tantas actividades.

  PERSONAJES

Miguel De la Quadra-Salcedo
Mª Ángeles Carreño
Fernando Lorenzo
Jesús Luna
Rocío Gayarre
Íñigo de la Quadra Salcedo
José Luis Cuesta
Antonio Franco
Dolores Vázquez
Jesús Garrido
Jesús Caudeli
Alicia Lázaro